Guía turístico muere en el sector Base Las Torres

08 Marzo 2020

Hecho ocurrió en el Parque Nacional Torres del Paine. 

Equipo >
authenticated user Editor

El pasado jueves se confirmó el fallecimiento de un guía turístico de 35 años, que se encontraba realizando trekking en sector Base Las Torres en el Parque Nacional Torres del Pain, en la provincia de Última Esperanza.

Se trataría de un chileno, identificado como Eduardo Pareschi Calderón (35), quien habría presentado antecedentes médicos cardiacos previos.

El mayor Francisco Painepan, de la Segunda Comisaría de Carabineros de Puerto Natales, informó que "personal de la tenencia temporal de Carabineros de Torres del Paine recibió un comunicado de parte de funcionarios de Conaf que indicaban que un guía turístico de nacionalidad chilena, de 35 años había fallecido, al parecer, producto de un infarto al corazón".

La fiscal (s) Lorena Carrasco ordenó el levantamiento del cuerpo, para luego trasladarlo al Serfvicio Médico Legal de la ciudad de Puerto Natales y realizar la autopsia correspondiente. 

Cabe recordar que el pasado 22 de febrero, un turista de nacionalidad alemana falleció producto de un infarto cardiaco, durante una caminata desde el Hotel Las Torres hacia el Campamento Chileno.