Habilitan centro de vacunación contra la Influenza en la Zona Franca

Este punto funcionará en el segundo piso del módulo central de Zona Franca, el que estará a cargo del Instituto de Seguridad del Trabajo (IST). Además en los próximos días se habilitarán nuevos puntos de vacunación en el IPS y Caja Compensación Los Héroes.


Imagen de Equipo El MagallaNews
878 Lecturas
11 de Abril, 2016 15:04

En el marco de la Campaña de Vacunación Anti-Influenza, se presentó un  nuevo punto de vacunación para la comunidad.

Este centro funcionará en el segundo piso del módulo central de Zona Franca, el que estará a cargo del Instituto de Seguridad del Trabajo (IST).

La gerenta del IST, Pamela Muñoz, explicó que este punto funcionará de lunes a sábado de las 10:00 a 12:30 horas en la mañana y de las 15:00 a las 19:30 horas en la tarde.

”Se entregará cobertura a los trabajadores que se desempeñan en el recinto franco y a los visitantes del mismo. Paralelamente visitaremos en terreno a las distintas empresas afiliadas al IST para brindar esta protección”, dijo Muñoz.

El seremi de Salud, Óscar Vargas, manifestó que esta nueva alternativa para la población permite al ministerio ampliar la cobertura, en especial de aquellos grupos objetivos que el año pasado presentaron menor adhesión a la campaña.

La Campaña de Vacunación Contra la Influenza tiene como objetivo prevenir enfermedades graves e incluso la muerte, producto de esta patología o sus complicaciones, en diversos grupos de población vulnerable, definidos de acuerdo a condiciones de edad y salud.

En Punta Arenas se puede acceder a esta vacuna en los establecimientos de atención primaria del sistema público de salud y en los vacunatorios del sector privado ubicados en clínicas privadas en convenio: Clínica Magallanes, Megasalud, Hospital Fuerzas Armadas y Vacunatorio Fermín Roca, este último funciona a través de solicitud de horas.

Además en los próximos días se habilitarán nuevos puntos de vacunación en el IPS y Caja Compensación Los Héroes.

En las otras provincias, las personas pueden acudir a los centros de salud y hospitales de la red asistencial pública y en todas las Postas de Salud Rural.

La población objetivo de la campaña este año está compuesta por:

- Las embarazadas, a partir de la 13ª semana de gestación.

- Los niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 meses a 5 años.

- Los adultos mayores de 65 años y más.

- Los enfermos crónicos entre 6 y 64 años.

- Trabajadores de avícolas y de criaderos de cerdos.

- Trabajadores, voluntarios o estudiantes que desempeñan labores en establecimientos asistenciales públicos o privados.

- Trabajadores de Salud

- Pacientes crónicos entre 2 y 64 años,

- Otras prioridades regionales.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.