Habilitan tránsito en calle de Punta Arenas: Vía une centro y sector norte de la ciudad

23 Agosto 2018

Obras fueron financiadas a través de recursos provenientes del FNDR.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Esta mañana se abrió una importante alternativa a las avenidas estructurantes de Punta Arenas: Costanera y Bulnes.

Se trata de la calle Vicente Pérez Barría que luego de cuatro etapas de construcción, conecta la calle O´Higgins desde Club Hípico a Manantiales.

La obra, financiada con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo  Regional (FNDR) por un monto de $309 millones, contempló la construcción de 192 metros lineales entre el pasaje Rodolfo Rubilar y el empalme con calle O´Higgins.

Además, se consideró la pavimentación del pasaje Juan Osorio y la construcción de aceras, muros de contención, instalación de iluminación y demarcación vial.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, José Miguel Horcos, explicó que esta calle “se construyó en cuatro etapas, por un monto que supera los $1000 millones”.

“Esta última consideró expropiaciones, con el fin de entregar al uso público un tramo completo que permita la conexión de la ciudad, brindando una mayor integración urbana y social”, añadió la autoridad.

La calle está ubicada en el sector del barrio Playa Norte sector norte, donde el Minvu intervino a través del Programa Quiero mi Barrio, dando una nueva imagen al barrio y en particular al entorno de la calle Vicente Pérez con un paseo peatonal y más iluminación.