Hallan cuerpo de hombre sin vida en las aguas del Estrecho de Magallanes

04 Septiembre 2017

Un transeúnte divisó la presencia del cuerpo sin vida en las aguas del Estrecho de Magallanes.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Personal de la PDI en Magallanes fue alertado por un transeúnte que se percató de la presencia de un cádaver de una persona en las aguas del Estrecho de Magallanes.

La Brigada de Homicidios junto al Laboratorio de Criminalística de la PDI, y el fiscal de turno se dieron cita en el lugar, con la colaboración de la Armada para dar cuenta del hallazgo del cuerpo sin vida en las orillas del Estrecho.

Según contó Diario El Pinguino, tras las primeras indagaciones y trabajos de los especialistas se logró identificar al cuerpo, se trata Erwin Manso Hernández de 39 años, quien se desempeñaba como guardia de seguridad.

"Tras el reconocimiento externo del cadáver, no encontramos y no presenta signos de participación de terceras personas”, señaló el oficial de la PDI, agregando que, “preliminarmente estaríamos hablando de un suicidio, donde la persona se lanzó a las aguas del Estrecho y falleció por una asfixia por sumersión, que es la causa posible. No obstante, el Servicio Médico Legal tiene que realizar la autopsia para establecer la causa precisa de las causas de muerte".

El hombre habría ingresado ayer a las aguas del Estrecho de Magallanes, en su espalda mantenía una mochila que contaba en su interior con una piedra de gran tamaño y peso, para que evite que el cuerpo pueda salir del agua.