Hasta en China se conoció la erupción volcánica del Cordón Caulle

Hasta en China se conoció la erupción volcánica del Cordón Caulle

13 Junio 2011

Medios nacionales y extranjeros acompañaron a director nacional de Onemi en su recorrido por zona afectada por la erupción volcánica.

Luis Toledo >
authenticated user

Diversos medios de prensa internacionales han llegado hasta Puyehue para informar de la emergencia que se registra desde el sábado por la erupción volcánica del Cordón Caulle.

La jornada de este jueves, el director nacional de la Oficina Nacional de Emergencia, Vicente Núñez, junto al gobernador de Osorno, Rodrigo Kauak, los seremis de Gobierno, Jaime Brahm y de Obras Públicas, Enrique Hoelck, realizaron un recorrido por la ruta 215 CH para revisar el estado de la vía y el caudal de los ríos -en especial del Gol Gol-, en compañía de personal especializado de Sernageomin y Onemi.

 

El trayecto fue acompañado de reporteros de diversos medios nacionales y extranjeros, como la red O Globo de Brasil, CHTV de China, y el canal árabe Al Jazeera.

 

En el puente sobre el río Gol Gol, las autoridades entregaron detalles acerca del proceso que se vive tras la erupción.

 

“En esta condición es fundamental la buena disposición, y reconocemos el esfuerzo de las familias albergadas y el trabajo de los funcionarios municipales y todas las instituciones que nos están colaborando”, dijo el director de Onemi.

 

Por su parte el jefe de la Red Nacional de Vigilancia Volcánica, Jorge Muñoz, explicó a los de comunicación que “la erupción del volcán está estable dentro del proceso eruptivo, y no tenemos ninguna variación significativa en las últimas 24 horas. Lo importante es que Sernageomin dio una alerta temprana el 27 de abril respecto al proceso del Cordón Caulle”.