Hasta fecas de ratón se encontraron en las cocinas donde diariamente se hacen los almuerzos de cientos de estudiantes

Hasta fecas de ratón se encontraron en las cocinas donde diariamente se hacen los almuerzos de cientos de estudiantes

15 Junio 2011

Tres establecimientos de Punta Arenas enfrentan un sumario sanitario, por mala limpieza y la presencia de ratones en las cocinas de sus recintos.

Karina Jerez >
authenticated user Corresponsal

Preocupante situación denunció la seremi de Salud de Magallanes por malas condiciones de aseo en las dependencias de la cocina del CEIA, lugar en que se elaboran los alimentos para los alumnos del Centro de Capacitación Laboral, incluso se encontró en el sitio que manipulan alimentos  fecas de ratón.

El seremi (s) de Salud Sergio Ruiz anunció que no sólo en el CEIA se encontraron condiciones insalubres por la mala limpieza de los recintos educaciones, también en el Liceo Industrial y la escuela Hernando de Magallanes se detectaron graves faltas de higiene.

Son tres los sumarios sanitarios que la seremia de Salud lleva adelante en  los recintos educacionales en que se encontraron  malas condiciones de aseo e higiene en las cocinas. El seremi aseguró que los roedores ingresan a los colegios en busca de calor y alimento, por lo que el llamado a las empresas que están acargo de la preparación de los alimentos es ser muy prolijos en la limpieza del lugar y tomar todos los resguardos posibles para que lo ratones no puedan ingresar a la cocina.

El seremi (s) de Salud fue categórico en responsabilizar a las empresas que manipulan los alimentos de las malas condiciones de aseo presentes en las cocinas y el mal control que existe de los roedores en los establecimientos educacionales.

Comentarios

Imagen de Miguel

Me parece muy bien la energia

Me parece muy bien la energia y prontidud en iniciar el sumario sanitario en estos establecimientos educacionales hay niños de por medio. Lo que contrasta con la lento accionar ante el problema en el parque Cruz de Froward sera porque esta no es una pelea de perros grandes. Es solo la seremi contra unos modestos colegios municipalizados.