Hay $28 millones a repartir: Abren postulaciones para que artistas de Magallanes exhiban sus obras

Seremi de Cultura llama a exponentes locales a inscribir proyectos en línea del Fondart Regional.

Imagen de Equipo El MagallaNews
987 Lecturas
27 de Marzo, 2018 18:03
Muestra “En viaje: Pinturas y procesos de creación”.

Pinturas de los creadores regionales Mauricio Valencia y Georgina Núñez, se exhiben desde la semana pasada en Puerto Natales.

La serie de 27 trabajos continuará luego un viaje por las comunas de Laguna Blanca, Porvenir y Primavera.

Esta muestra de acuarelas, acrílicos y piezas en formatos mixtos, denominada “En viaje: Pinturas y procesos de creación”, se concretó gracias al financiamiento de Ministerio de las Culturas, a través del Fondo de Circulación Regional, también conocido como “ventanilla abierta”.

El Seremi de Cultura, Alejandro Campos, efectuó un llamado a los creadores locales para que realicen la postulación al Fondo.

Campos comentó que “Circulación Regional representa una gran oportunidad para que los artistas puedan exhibir sus trabajos en diferentes espacios. Y al mismo tiempo, propicia el acceso de las comunidades a los bienes artísticos y culturales regionales y del país”.

Por lo anterior es que la autoridad regional invita a “los creadores de las diferentes disciplinas para que realicen su postulación y utilicen este importante apoyo”.

Circulación Regional

Esta línea del Fondart Regional tiene por objetivo financiar total o parcialmente proyectos individuales o colectivos, que potencien la circulación de obras, artistas, cultores y/o gestores del país, a través de su participación en encuentros, muestras, festivales o eventos en los cuales la obra a exponer circulará.

Asimismo, incluye la posibilidad de que las organizaciones culturales con personalidad jurídica y con sede en la región puedan invitar artistas destacados del país a participar de eventos de intercambio, difusión y circulación, haciendo uso de esta herramienta.

Para postular se requiere de una invitación o compromiso de exhibición dentro de la región de residencia del postulante y/o una región más del territorio nacional o en alguno de los países fronterizos a Chile (Argentina, Bolivia y Perú).

Este concurso público, con cargo al presupuesto 2018, dispone en este momento de $28 millones y se mantendrá vigente hasta agotar el ítem, por cuanto no dispone de renovación sino hasta 2019.

Más informaciones y bases del concurso en: www.fondosdecultura.cl.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.