Hermana de desabollador asesinado presentó querella tras dos años sin resultados

18 Enero 2020

Aseguran que fue con alevosía.

Equipo >
authenticated user Editor

Una querella criminal interpuesta en contra de quienes resulten responsables del homicidio del desabollador y pintor de automóviles Omar Díaz Barría, fue interpuesta este viernes ante el Juzgado de Garantía de Punta Arenas por Marbeth Nereyda Díaz Barría, hermana de la víctima.

El hombre, que desapareció el 5 de febrero de 2018 tras haber salido de su casa a comprar cigarros, fue encontrado muerto el sábado 10 de dicho mes.

En el escrito se describe que, de acuerdo a los antecedentes que obran en poder de la Fiscalía, una pareja que se encontraba paseando por un sitio del sector Ñandú -ubicado en la prolongación de la Avenida Martínez de Aldunate-, encontró el cuerpo, el cual tenía muestras de haber sido apuñalado en 60 oportunidades y también presentaba quemaduras.

Se agrega que, en un primer análisis, Carabineros constató que se trataba de un hombre que fue ultimado de manera violenta. “Esto fue corroborado por el Servicio Médico Legal, que concluyó que estamos en presencia de un homicidio con la circunstancia de alevosía, ya que mi hermano fue quemado”, señala en el documento.

Además, se sostiene que existen los argumentos legales para que Marbeth Nereyda Díaz Barría presente la querella.

Foto: Twitter @PDI_Magallanes (archivo).