Hermanas de Punta Arenas se lucieron y ganaron la primera versión de “Desafío Emprendedores”

Hermanas de Punta Arenas se lucieron y ganaron la primera versión de “Desafío Emprendedores”

27 Marzo 2017

La empresa "Puro Viento" se llevó todo el reconocimiento en este concurso.

Equipo >
authenticated user Editor

"Desafío Emprendedores" fue el título que reconoció la labor de las hermanas Rossanna y Alejandra Venegas, de Punta Arenas, quienes ganaron esta primera versión del concurso con su empresa “Puro Viento”.

La brillante iniciativa está dedicada a reciclar avisos publicitarios en desuso de grandes tiendas y transformarlos en accesorios con la ayuda de jóvenes del Sename, mujeres reclusas y jefas de hogar.

Las representantes de Punta Arenas, quienes llevan 9 años con su emprendimiento, se adjudicaron un capital semilla de $5 millones para su proyecto. 

“Estoy muy emocionada de haber ganado y representar a mi región. Espero que la gente cada vez tome más conciencia sobre lo que significa la reutilización de materiales, de que no todo es desechable, sino que se le puede dar una segunda oportunidad a los materiales y que con cada grano de arena se puede hacer una comuna mejor, una región mejor y un país mejor”, dijo Rossanna Venegas según publica UCVMedios.

Rodrigo Figueroa, líder del Área de Emprendimiento de Desafío Levantemos Chile, en tanto, felicitó a las ganadoras. “Para elegir a los ganadores se evaluó la actitud emprendedora, la viabilidad del emprendimiento y su impacto medioambiental y social. Es un tremendo orgullo poder dar a conocer a los mejores microempresarios regionales y que sean capaces de demostrar que el emprendimiento sostenible y social es igual de impactante que el de las medianas y grandes empresas”, destacó.

Etiquetas: