Héroes sin capa: Personal del SAMU atendió parto en baño de joven puntarenense

Héroes sin capa: Personal del SAMU atendió parto en baño de joven puntarenense

12 Octubre 2016

Profesionales del Servicio de Atención Médica de Urgencia trajeron al mundo a una pequeña magallánica.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Hasta el Barrio 18 de Septiembre arribó personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) de Punta Arenas, respondiendo al llamado de una joven de 24 años a punto de dar a luz en su domicilio de Calle Francisco Antonio Pinto.

Las fuertes contracciones de la futura mamá impidieron que pudiera trasladarse por sí sola hasta un centro asistencial para ser asistida, razón suficiente para que en el lugar se presentara el SAMU en su vivienda.

Fue así que llegaron al inmueble Manuel Vargas, Pablo González, Sergio Navarro y Carlos Vargas, conductor, paramédico, kinesiólogo y enfermero de la ambulancia, respectivamente, quienes atendieron el parto de la joven puntarenense en el baño de su casa, según se constató en el portal web elpinguino.com.

Los profesionales presenciaron el nacimiento de una pequeña, evento que no tuvo mayores complicaciones para la madre, quien posterior al parto y a ser estabilizada, fue trasladada de inmediato al Servicio de Maternidad del Hospital Clínico de Magallanes.

Finalmente, tanto la joven madre como su bebé fueron internadas en el recinto médico para recibir las atenciones pertinentes, hecho que pudo concretarse gracias a la oportuna gestión de los funcionarios del SAMU.