Hipoterapia en Magallanes en el regimiento Chorrillos

05 Diciembre 2011

15 personas con discapacidad, se desplazaron este sábado a la IV brigada acorazada del regimiento Chorrillos, en donde los esperaba una jornada de hipoterapia, técnica que fue enseñada en el marco del día nacional e internacional de la discapacidad.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

En 1992 la Asamblea General de las Naciones Unidas designa el día 3 de diciembre de cada año como Día Internacional de las personas con Discapacidad con el fin de promover medidas eficaces para la prevención de la Discapacidad y  para la realización de objetivos de “Igualdad” y de “Plena Participación” de las personas con Discapacidad en la vida social y el desarrollo.

En Chile, a partir del año 2005 se instituye esta misma fecha como la celebración del Día Nacional de la Discapacidad, en ese contexto el Director Regional de Senadis, José Domingo Undurraga, la Gobernadora de la Provincia de Magallanes, Gloria Vilicic y 15 personas con discapacidad, se desplazaron este sábado a la IV brigada acorazada del regimiento Chorrillos, en donde los esperaba una jornada de hipoterapia, técnica que fue enseñada a los presentes con la finalidad de que disfruten de una mañana de esparcimiento y convivencia con la naturaleza, en el marco del día nacional e internacional de la discapacidad.

En la ocasión la Gobernadora destacó la realización de la actividad, manifestando que ”esta es una parte de un largo trayecto de inclusión, es por eso que gracias a la iniciativa de Senadis y el regimiento chorrillos, nuestros niños pudieron hacer hipoterapia como parte también de su rehabilitación”.   

Por su parte el director de Senadis señaló que en torno a la celebración del día de la discapacidad se hicieron varias actividades, teniendo siempre como finalidad hacer de nuestra sociedad, una sociedad inclusiva, con accesibilidad universal, un lugar donde todos y todas puedan desplazarse libremente.

En ese contexto es que se tomo contacto con el regimiento chorrillos para que niños y jóvenes beneficiados del Ministerio de Desarrollo Social a través de Senadis, puedan participar de esta actividad de hipoterapia, la cual fue muy beneficiosa para todos.

José Domingo Undurraga agradeció al regimiento Chorrillos por darle el espacio de poder incluir a 15 beneficiarios Senadis que no tienen la posibilidad de contar o saber de este tratamiento de hipoterapia.