Hombre golpeó a su hermana y apuñaló al cuñado: TOP aplicó dura condena contra el agresor

Hombre golpeó a su hermana y apuñaló al cuñado: TOP aplicó dura condena contra el agresor

11 Abril 2019

Fiscal Wendoline Acuña logró acreditar acusaciones que pesaban sobre el individuo.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

El Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Porvenir aplicó una dura condena contra G.A.L., tras cometer una serie de agresiones que afectaron de forma directa a su hermana y la pareja de ésta.

De acuerdo al detalle entregado por la fiscal Wendoline Acuña, a eso de las 4 de la madrugada del 5 de noviembre de 2017, el sujeto se encontraba al interior de un domicilio junto a su familia.

En estas circunstancias se produjo una discusión entre G.A.L. y su hermana, siendo insultada, tomada fuertemente del pelo y arrastrada por el piso, para luego ser sacada del inmueble.

Ante esto, la pareja de la mujer intercedió, hecho que motivó al individuo a tomar un cuchillo -de 20 centímetros- con el cual lo apuñaló en reiteradas ocasiones, provocándole múltiples heridas cortopunzantes claviculares y torácicas.

El hombre temrinó, además, gravemente herido en el brazo y en dedos de la mano, lesiones que le provocaron una hemorragia masiva, shock hipovolémico con riesgo de muerte, debiendo ser trasladado vía aérea al Hospital de Punta Arenas, donde fue hospitalizado.

Pero esto no terminó ahí, ya que la primera víctima se trasladó hasta la casa de su otra hermana a contarle lo que había ocurrido, mientras el agresor -por teléfono- la amenazaba de muerte si la recibía, lo que repitió en otra oportunidad durante una visita al hospital.

Condena

Con estos antecedentes en mano, el TOP lo condenó a 5 años y un día de cárcel efectiva, como autor de homicidio frustrado en contra de su cuñado.

Sumado a lo anterior, el tribunal sumó otros 122 días de cárcel por lesiones graves y amenazas en contexto de violencia intrafamiliar.