Hombre que atacó a hermana y acuchilló a su conviviente fue enviado a la cárcel

29 Marzo 2017

Sujeto fue condenado a penas efectivas por violencia intrafamiliar.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Pedro Antonio Saldivia Paillán fue condenado hoy por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Punta Arenas a 3 años y un día de presidio efectivo, como autor del delito consumado de lesiones graves, en contexto de violencia intrafamiliar.

Asimismo, fue condenado a cumplir otros otros 300 días de pena efectiva, por el delito de lesiones menos graves, ambos ilícitos perpetrados durante septiembre de 2015.

El tribunal, compuesto por los jueces Octavio Salinas, Jovita Soto y Julio Álvarez en fallo unánime aplicó, además, a Saldivia Paillán las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación absoluta para ejercer cargos y oficios públicos mientras dure la condena.

A lo anterior, se suma el pago de las costas correspondiente a la causa que deberá realizar el imputado.

ANTECEDENTES

Los hechos se remontan al 6 septiembre de 2015, cuando Pedro Antonio Saldivia Paillán ingresó al domicilio de su hermana, Nadia Saldivia Paillán, con quien inició una fuerte discusión.

Posteriormente, y tras insultar al conviviente de su hermana, identificado como José Contreras Figueroa, el acusado le propinó una serie de estocadas con un arma blanca en su espalda.

Al querer defender a su pareja, Nadia recibió patadas de parte de su hermano, quedado con una fractura de tobillo, mientras que Contreras Figueroa resultó con una contusión dorsal y un corte en la zona interescapular de al menos dos centímetros.