Hombre que sería formalizado por homicidio frustrado contra un profesor lo condenan a libertad vigilada

Hombre que sería formalizado por homicidio frustrado contra un profesor lo condenan a libertad vigilada

24 Marzo 2019

Minimizaron el delito.

Equipo >
authenticated user Editor

En primera instancia, Esteban Véjar Calderón, se encontraba con el apremio de prisión preventiva mientras se hacía la investigación correspondiente del crimen que cometió junto a dos personas más en contra de un profesor de Educación física de la Universidad de Magallanes.

Según lo que relata el diario La Prensa Austral, en el hecho ocurrido en marzo del año 2018, el imputado agredió brutalmente a Misael Hernández Sáez con una piedra en la cabeza que lo dejó al borde de la muerte.

Por lo anterior, el fiscal estaba solicitando condena por el delito de homicidio frustrado, pena de 5 años y un día de cárcel para Véjar.

Por su parte, la abogada querellante pidió 7 años, pero finalmente los jueces del Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas, lo condenaron a 4 años de libertad vigilada intensiva y la prohibición de acercarse a la víctima.

En cuanto a los otros implicados, el segundo de ellos, Abarca Vega, le bajaron la culpabilidad del delito de homicidio frustrado a lesiones menos graves, por lo que fue condenado a 274 días, los que ya habría cumplido por estar en prisión preventiva todo el tiempo que se realizó la investigación.

El tercer implicado, Vargas Asenjo, quedó absuelto como cómplice del delito.