Hombre quedó en prisión por cultivo y tráfico de marihuana

29 Junio 2019

Corte revocó la decisión del Juzgado de Garantía.

Equipo >
authenticated user Editor

La Corte de Apelaciones de Punta Arenas ordenó el encarcelamiento de un hombre de 54 años imputado por cultivo y tráfico de marihuana.

De esta forma, el tribunal de alzada revocó la decisión de la jueza Paula Stange, del Juzgado de Garantía, quien en la audiencia de formalización había resuelto dejar al individuo con la medida cautelar de arresto domiciliario total.

Guillermo Fredy Martínez Jara mantenía 34 plantas de cannabis sativa en su domicilio del barrio 18 de Septiembre, además de 788 gramos de marihuana a granel, 11,7 gramos de clorhidrato de cocaína y elementos propios para la distribución de la droga.

“Era un contrasentido dejarlo con una medida cautelar de arresto domiciliario total en la vivienda donde se estaban comercializando estas sustancias ilícitas. El tráfico tiene pena de crimen, se consideró la forma de comisión, la adaptación del inmueble, se había alterado incluso el sistema eléctrico y con todos esos elementos la Corte entendió que la libertad del individuo constituye un peligro para la seguridad de la sociedad”, afirmó el fiscal Manuel Soto a La Prensa Austral.

Imagen: Huawei / Agencia Uno (referencial).