Homicidio frustrado en Punta Arenas: Hombre intentó matar a su mujer con arma blanca

05 Octubre 2017

Víctima logró refugiarse en casa de una vecina, desde donde realizó la denuncia.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Este miércoles 4 de octubre recién pasado, se confirmó un caso de femicidio frustrado en Punta Arenas, luego de que un hombre, identificado como José Aliro Soto Care, atacara con un arma cortopunzante a su cónyuge.

De acuerdo a los antecedentes, a eso de las 14.20 horas la víctima se encontraba durmiendo en un sillón del living de la vivienda que comparte con el imputado, cuando tuvo que despertarse bruscamente, debido a que el acusado le había dado un golpe en una de sus rodillas.

Tras este acto, Soto Care la apuntó con un cuchillo diciéndole “te voy a matar”, además de proferirle otros improperios.

Posteriormente, procedió a golpearla y patearla en diversas partes del cuerpo, además de propinarle heridas cortopunzantes en las manos e intentar asfixiarla en reiteradas ocasiones.

Cuando comenzó a cortar la vestimenta de su pareja, ésta aprovechó de escapar del inmueble, logrando refugiarse en casa de una vecina, desde donde realizaron la denuncia correspondiente ante Carabineros, quienes lo detuvieron cerca de las 16 horas.

Resolución

Este jueves 5 de octubre, el Juzgado de Garantía de Punta Arenas decretó la medida cautelar de prisión preventiva de José Aliro Soto Care, imputado por el Ministerio Público como autor del delito frustrado de femicidio de su cóyuge.

En su resolución, el juez Pablo Miño decretó el ingreso del imputado al Complejo Penitenciario de la ciudad al considerar que su libertad constituye un delito para la seguridad de la sociedad, y fijó el plazo de la investigación en 45 días.