Hospitales magallánicos iniciaron proyectos de eficiencia energética

Hospitales magallánicos iniciaron proyectos de eficiencia energética

21 Abril 2020
Dos de ellos podrían inyectar sus excedentes energéticos a la red.
El Magallanews >
authenticated user Editor

Los recintos de salud favorecidos con la iniciativa son el de Natales, Dr. Augusto, Essman; el de Porvenir, Dr. Marco Chamorro y el comunitario de Puerto Williams, Cristina Calderón.

La introducción de tecnologías altamente eficientes, sumadas a otras medidas del mismo orden, reducirá las emisiones de Co2 de los centros hospitalarios, junto con bajar a casi un 50% por los gastos asociados a calefacción y electricidad. “Ahorros que pueden destinarse a otras áreas de gestión”, apuntó el SEREMI Sáez.

Tras meses de trabajo, la región más austral del país “avanza a paso firme en el cumplimiento del Eje 6 de la Ruta Energética 2018-2022”, sostuvo el titular regional de Energía, Nolberto Sáez, luego que la cartera del ramo, junto la Agencia de Sostenibilidad Energética, formalizaran a comienzos de marzo de este año la implementación de medidas y tecnologías de eficiencia energética de alto rendimiento para tres recintos hospitalarios dependientes del Servicio de Salud de Magallanes  

Se trata del Hospital de Natales, Dr. Augusto, Essman; el de Porvenir, Dr. Marco Chamorro y el comunitario de Puerto Williams, Cristina Calderón.

La puesta en ejecución de las medidas de eficiencia energética, fueron calificadas por el SEREMI de Energía de Magallanes, como un gran avance en varios sentidos.