Hoy podrá vacunarse contra la influenza en la Zona Franca

Este punto de vacunación funcionará entre las 14.30 y 19.00 horas; En tanto el Vacunatorio Internacional funcionará desde las 10 am a las 16 pm.

Imagen de Corresponsal El MagallaNews
1,801 Lecturas
10 de Mayo, 2014 10:05

A pocos días para que finalice la campaña de vacunación Anti-Influenza 2014, la Autoridad Sanitaria entregará durante hoy sábado 10 de mayo dos alternativas para que la población pueda acceder a esta vacuna que es de carácter gratuita y que protege a la comunidad contra las complicaciones de esta enfermedad.

Es así como la seremi de Salud abrirá nuevamente su Vacunatorio Internacional, ubicado en Balmaceda 756, al público entre las 10 y 16 horas en horario continuado, atendiendo a los diversos grupos etáreos que deseen recibir esta protección. Paralelamente y con apoyo de la gerencia de Zona Franca, también se instalará un punto de vacunación en este centro comercial en el sector de la pista de patinaje, el cual funcionará entre las 14.30 y 19.00 horas.

El seremi de Salud, Oscar Vargas, reiteró el llamado a la población a vacunarse, recordando que entre el 20 al 26 de abril, se detectó un incremento de la circulación del virus influenza A, de acuerdo a la información proporcionada por los laboratorios de diversos establecimientos sanitarios de la zona.

“Lo importante es que la comunidad se proteja de la influenza antes del periodo invernal para evitar complicaciones propias de esta enfermedad, la aparición de casos de Influenza A nos demuestra que el virus ha comenzado a circular tempranamente y que sobre todo los grupos de riesgo deben vacunarse oportunamente”, indicó la autoridad de Salud.

Hasta la fecha, del público objetivo que debe vacunarse, que son 38 mil personas, aún queda pendiente un número aproximado de 10.000 por realizar este proceso.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.