Hoy se reabre Parque Torres del Paine

Hoy se reabre Parque Torres del Paine

04 Enero 2012

Los ministros de Medio Ambiente, Economía, agricultura  recibieron junto a autoridades regionales el anuncio a través de videoconferencia del Presidente Sebastián Piñera, que se reabrirá el 70% del Parque Nacional.

 

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Algunos están de acuerdo con la medida de reabrir el parque para retomar la actividad turística, otros estarán en contra porque aún no se ha extinguido por completo el incendio lo que significa un peligro para los turistas y trabajadores de la zona, pero lo cierto es que el Presidente Piñera, tras la visita, sobrevuelo y reunión con empresarios turísticos del Ministro Longueira, decidió en horas de la tarde de este martes la reapertura del 70% del Parque Nacional, a partir de las 08.00 horas de hoy.

Las Porterías que abrirán será la de Laguna Amarga y Laguna Azul y habrán buses regulares desde Natales hasta Laguna Amarga.

Según los datos que entregaron las autoridades regionales, las rutas habilitadas desde hoy son: Sector Torres a Base Torres, Sector Torres a Refugio Cuernos y hacia Serón, Dickson y sector Perros. El sector Valle del Francés estará cerrado por precaución pese a no verse afectado por el fuego, se espera dentro de los próximos días se reabra.

El Intendente Arturo Storaker, señaló, respecto a la reapertura, “las medidas de control están tomadas y verificadas, con el apoyo de todos quienes han colaborado hasta el momento, podremos, junto a quienes se suman a esta nueva etapa, abrir el parque de forma normal y segura para quienes quieran visitar las zonas autorizadas por el momento, mientras se logra controlar el último foco del incendio”. Recordemos en tal sentido que hasta el momento han sido controlados 4 de los 6 focos del incendio.

Vicente Núñez, director nacional de la Oficina de Emergencias – ONEMI -  señaló en su cuenta twitter anoche que “SE MANTIENEN ALERTAS ROJAS POR INCENDIOS FORESTALES  EN CAUQUÉNES Y LINARES, BIOBIO, CONCEPCIÓN, ÑÚBLE Y ÚLTIMA ESPERANZA”