Huelga en Latam: Boric denuncia que competencia sube precio de vuelos a Punta arenas hasta las nubes

09 Abril 2018

Tickets aéreos con destino a Punta Arenas van de los $700 mil a $1.000.000.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Tras no llegar a acuerdo con la Latam en sus principales demandas, el Sindicato de Tripulante de Lan Express (Sindilanex) anunció el inicio de una inminente huelga legal, en el marco de las negociaciones colectivas que llevan a cabo con la empresa.

A través de un comunicado, el sindicato informó que “se ve en la necesidad de rechazar la oferta y ejecutar la huelga desde la 0.00 hora del 10 de abril, afectando todos los vuelos nacionales y conexiones regionales”.

La misiva detalla que la demanda “busca reducir la secuencia de días trabajados versus de descanso”, ya que actualmente pueden “llegar hasta 10 días trabajados por 4 días libres”.

Uno de los efectos colaterales que se provocaron tras la noticia fue que la competencia, en este caso Sky Airlines, elevó los precios de los vuelos hacia Punta Arenas, literalmente, hasta las nubes.

De hecho, un ticket aéreo Punta Arenas – Santiago para este martes 10 llegó a costar $1.223.000, generando con ello la molestia de los magallánicos.

Boric

El enojo de los usuarios fue compartido por el diputado Grabriel Boric, quien denunció el hecho a través de sus redes sociales.

“En Magallanes hay una huelga de LAN. La única alternativa para llegar es SKY. ¿Qué hacen? Suben los precios desde $700 mil hasta $1 millón de pesos. Libre mercado le llaman”, comentó.

Sumado a lo anterior, el parlamentario dijo que “Chile necesita una línea aérea estatal que priorice la conectividad en el territorio por sobre ganar plata. Al menos para las zonas extremas. Oficiaremos a la ministra de Transporte para que revisemos la regulación de los precios de estas empresas”.