Humo Blanco: Terminó el paro de la Umag. Sepa cuándo se retoman las clases

Humo Blanco: Terminó el paro de la Umag. Sepa cuándo se retoman las clases

12 Agosto 2018

Luego de 66 días en toma, estudiantes depusieron la movilización. A pesar del acuerdo alcanzado, alumnos de Derecho dijeron sentirse “desilusionados de nuestra alma mater”.

Equipo >
authenticated user Editor

Buenas noticias para los más de 5000 alumnos de la Universidad de Magallanes. Luego de 2 meses en toma, la casa de estudios depuso la movilización gracias a un acuerdo alcanzado entre las autoridades y las dos mesas de diálogo representantes de la Facultad de Derecho y el colectivo de la Jauría Feminista.

Con esto, los funcionarios retomarán sus funciones este lunes, mientras que los estudiantes volverán a clases este martes 14 de agosto. El rector de la universidad, Juan Oyarzo, anunció que las clases se retoman con normalidad esta semana, y que harán todo lo posible para lograr cerrar el semestre antes de marzo del próximo año.

Recordar que la movilización partió por inicistiva del colectivo Jauría Feminista el pasado 6 de junio, ante los múltiples casos de abuso y acoso sexual ocurridos dentro del plantel. A la toma después e sumó la Facultad de Derecho, quienes acusaron a la decana Sonia Zuvanich de encubrir varios de esos casos. Asimismo, también reclamaron por la no acreditación de la carrera, llegando a recurrir al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).

A pesar de las demandas concedidas por la institución, desde la facultad de leyes se mostraron no conformes con el acuerdo. "Quisimos conseguir más, pero nuestras autoridades no le dieron a nuestras problemáticas, el mismo nivel de importancia que nosotros. No estamos contentos, sino desilusionados de nuestra alma mater", declaró a Radio Cooperativa Mjlena Busolich, vocera de la Escuela de Derecho.