Identifican a conductor que atropelló a peatón: sólo formalizado por darse a fuga y víctima está en riesgo vital

Identifican a conductor que atropelló a peatón: sólo formalizado por darse a fuga y víctima está en riesgo vital

02 Junio 2019

Pese a la formalización, quedó en libertad.

Equipo >
authenticated user Editor

“Yo vi a una persona que llegó y cruzó, no alcancé a frenar y la persona ya estaba arriba del parabrisas. No sabía qué hacer, así que lo único que hice fue arrancar para mi casa”, decía acongojado Cristian Andrés Báez Muñoz (37 años), conductor que atropelló a un peatón y que lo mantiene en riesgo vital. 

Por todo la conmoción que causó en la zona, Báez decidió entregarse a la PDI tras arrancarse y no prestar ayuda a quien arrolló, dejandolo tendido sobre la ruta, pero insistió en endosarle culpa al afectado, diciendo que, “es difícil para la familia de la víctima entenderme, pero en este caso igual él tuvo culpa, porque llegó y cruzó y no alcancé a frenar, a pesar de ir a la velocidad de los otros vehículos, entre 50 y 55 kilómetros por hora”, dijo el involucrado.

Tal como indica El Pingüino, la víctima fue identificada como Ego Eduardo Antigual Toledo de 29 años, que sufrió distintas fracturas, traumatismo encéfalo craneano grave, y que lo tiene en un coma inducido con ventilación artificial en el Hospital Clínico de Magallanes.

En la formalización, el conductor recibió cargos darse a la fuga causando lesiones graves, en calidad de autor en grado consumado, pero quedó en libertad con arraigo regional y firma en Fiscalía.

Familiares del joven afectado le dijeron a la pasada, “se va libre después que lo dejó tirado muriendo”.