II Expocom “Patagonia Integrada Chile y Argentina” reunirá a más de 400 personas en Puerto Natales

II Expocom “Patagonia Integrada Chile y Argentina” reunirá a más de 400 personas en Puerto Natales

30 Septiembre 2011

El encuentro que se realizará entre el 3 y 6 de octubre, es organizado por Sernatur Magallanes en conjunto con las Cámaras de Turismo Austro Chile y Última Esperanza.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Entre el 3 y 6 de octubre próximo, en el Hotel The Singular de Puerto Natales, se llevará a cabo la II Expocom, Patagonia Integrada Chile y Argentina, mega evento organizado por el Servicio Nacional de Turismo, a través del Programa de Promoción de la Patagonia, y las Cámaras de Turismo Austro Chile y Última Esperanza.

En el evento participarán entre 80 y 90 empresas turísticas, además de servicios e instituciones ligadas al turismo de Magallanes, Aysén y la Patagonia Argentina, totalizando 120 stand que serán visitados por medios de comunicación regionales, nacionales e internacionales y 40 tour operadores de aquellos países que conforman los mercados prioritarios (Argentina, Brasil, Colombia, México, Estados Unidos, España, Madrid, Francia, Alemania, Reino Unido, Holanda e Italia).

“Este es el segundo año consecutivo en que contaremos con la visita de medios de comunicación y tour operadores internacionales, quienes  vivirán la experiencia de estar en la Patagonia y tendrán contacto directo con la oferta exportable de nuestra región. En esta oportunidad, ellos tendrán la posibilidad de conocer en terreno tres destinos de nuestra región, que son Magallanes, Tierra del Fuego y Última Esperanza”, señaló la Directora Regional de Sernatur, Andrea Téllez.

Por su parte, el Presidente de Austro Chile, Sergio Tapia, manifestó su satisfacción por la gran convocatoria que ha tenido el evento, que se estima movilizará alrededor de 400 personas e invitó a la comunidad natalina a participar. “Me gustaría hacer extensiva la invitación, ya que el miércoles en la tarde se abrirá el evento al público de la ciudad, para integrar a Puerto Natales a la actividad turística, porque ésta es una actividad económica que es beneficiosa para todos y queremos que la gente participe”, afirmó.

Los invitados a la feria llegarán el domingo 2 de octubre a Punta Arenas y al día siguiente partirán a una excursión por el día a Porvenir, donde realizarán un city tour. El martes realizarán un Full Day por el Parque Nacional Torres del Paine y ese mismo día en la noche se inaugurará la Expocom, que tendrá un formato tipo Workshop y contará con capacitación de destinos de la Patagonia y ruedas de negocios.