Impacto: Descubren que restos de animales contaminaban agua potable [FOTO]

Impacto: Descubren que restos de animales contaminaban agua potable [FOTO]

13 Diciembre 2017

El hecho quedó al descubierto por funcionarios municipales en la localidad fueguina de Bahía Chilota.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Días atrás, vecinos de la localidad fueguina de Bahía Chilota, donde actualmente residen unas 200 personas, denunciaron ante la municipalidad la presencia de sabor y olor desagradables en el agua potable que estaban consumiendo.

Pese a que funcionarios municipales llevaron a cabo una limpieza en el estanque de acopio, los residentes continuaron los reclamos debido a la mala condición en que llegaba el vital elemento a sus hogares.

Según consigna La Prensa Austral, la alcaldesa isleña Marisol Andrade instruyó que personal de la maestranza municipal, en conjunto a la Dirección de Obras, realizaran un recorrido por la matriz de abastecimiento del agua potable que recorre la zona.

En dicha excursión los funcionarios descubrieron que una de las cámaras, encargadas de expulsar el aire para mantener la presión de la línea, estaba llena de restos de animales, lo que producía una fetidez pútrida.

Luego de la revisión correspondiente, operarios dieron cuenta de la presencia de 60 cueros de corderos y otros ovinos, sumado a vísceras y otros residuos lanares, los que presumiblemente fueron abandonados en el lugar tras haberse cometido el delito de abigeato.

Denuncia

Funcionarios denunciaron el hecho a sus superiores, por lo que este martes se hicieron presentes, en los altos de la Estancia El Cañadón, la jefa comunal, personal de la seremi de Salud y Carabineros.

Fue en ese momento que se les unió el ganadero Atilio Calcutta Violic, quien aseguró al sargento 1° de Carabineros, Denis Briones, que los restos corresponderían a animales de su propiedad, los que habrían sido sustraídos con anterioridad desde sus predios de Bahía Chilota y Silvana María, situación que denunció pero que, tanto la institución policial ni Fiscalía tomaron en consideración.

Finalmente, Andrade anunció una denuncia ante la Fiscalía Local, ya que lo descubierto atenta contra la salud de los habitantes de Bahía Chilota.

Foto: Red Fueguina Radio

Galería Imágenes

  • Impacto: Descubren que restos de animales contaminaban agua potable [FOTO]