Imputados por crimen de joven natalino no apelarán a un tercer juicio: quedaron en libertad vigilada

Imputados por crimen de joven natalino no apelarán a un tercer juicio: quedaron en libertad vigilada

04 Junio 2019

Ayer se venció el plazo para apelar al juicio que están siendo imputados, pero desistieron de la causa.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Sorpresa causo en el tribunal la decisión que tomaron los acusados del homicidio a un joven natalino el año 2017, al no ocupar su último recurso para apelar a su condena, pese a que insistieron en su inocencia.

Los involucrados identificados como Pedro Loncuante Loncuante y Sebastián Cáceres Alonso, el primero excarabinero, el segundo polícia de civil, el año pasado habían quedado absueltos del delito que estaban siendo involucrados como complices de la muerte de un joven residente de Puerto Natales el año 2017, sin embargo el mes pasado en la apelación al juicio, el tribunal otorgó condenarlos con una sanción de 4 años y 1 día de presidio, pero con libertad vigilada intensiva.

Según informa El Pingüino, la Fiscalía no quedó conforme con los beneficios por lo que podria presentar un recurso de apelación. Por otra parte, el único involucrado, calificado como autor del homicidio consumado fue el acompañante de los jovenes, llamado Miguel Delgado Velásquez, que tendrá que cumplir 9 años de pena.

Recordar que el pasado 8 de julio de 2017, el fallecido Gonzalo Muñoz del Campo tuvo un conflicto con Velasquez y sus acompañantes en las afueras de un bar, donde Muñoz terminó agredido hasta con un extintor de un vehículo, muriendo por las lesiones provocadas un año después, luego de estar en estado neurovegetativo.