INACAP Punta Arenas celebra Día del Diseñador Gráfico

INACAP Punta Arenas celebra Día del Diseñador Gráfico

28 Abril 2013

El 27 de abril fue establecido por  el Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño como el Día Mundial del Diseñador Gráfico.

Comunicados >
authenticated user

Con la charla “Del Boceto al Arte Dinámico” y el taller “Arte Dinámico” a cargo del Diseñador Gráfico y Artista Visual Mauricio Ojeda, INACAP Punta Arenas celebra el Día del Diseñador Gráfico.

La Directora de Carrera del Área de Diseño y Comunicaciones de INACAP Punta Arenas, María Inés Tádic explicó que a través de estas actividades, se quiso hacer mayor énfasis en la ilustración y el área digital acorde con la tendencia que tiene el diseño en los últimos tiempos. 

“El diseño gráfico agrega valor a los productos y servicios, basta con mirar alrededor y nos daremos cuenta que la comunicación visual está en todos lados, entregándonos información  y conceptos de una forma atractiva” agregó. Al respecto informó que las Carreras de Diseño Editorial y de Diseño Gráfico Profesional INACAP abordan temáticas tales como diagramación de publicaciones, gráfica publicitaria, proyectos digitales, gráfica de eventos y stands, proyectos corporativos y branding, gráfica de envases y packaging.

María Inés Tádic, aprovechó la ocasión para saludar a todos los diseñadores gráficos, recordando que el 27 de abril fue establecido por el Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño (Icograda) como el Día del Diseñador Gráfico.

Durante la realización de la charla, los alumnos del Área de Diseño y Comunicaciones  de la Sede, Lisette Escobedo y Romina Pisani en conjunto con los ex alumnos  Roberto Saldivia y Omar Varas, presentaron un video con entrevistas realizadas en la calle para dar conocer cuál es la percepción que se tiene sobre el diseño gráfico en la comuna y los desafíos que se presentan al respecto.

Para Mauricio Ojeda la región de Magallanes y Antártica Chilena presenta desafíos interesantes en cuanto al arte dinámico. “A través de esta charla quise mostrar mi experiencia, en especial en lo relacionado a la publicidad ilustrativa que aún se ve muy poco en la región y que en otros lugares tiene mucha llegada, vende mucho. Eso, sumado a que la región  de Magallanes es una cuna de creatividad e inspiración por su fauna, flora, las etnias, la geografía, etc.”, puntualizó.

Mauricio Ojeda  desarrolló recientemente un juego de cartas  de estrategia “Mensajeros del Viento” a través de un proyecto Fondart, a fin de difundir el patrimonio cultural y promover el arte digital entre las personas jóvenes. Ha desarrollado también el dibujo científico para el Instituto de la Patagonia, y se ha desempeñado como docente de pintura y artes visuales en diferentes establecimientos de educación.