INACAP Punta Arenas recibe visita de Subsecretario de Medio Ambiente

INACAP Punta Arenas recibe visita de Subsecretario de Medio Ambiente

13 Junio 2013
INACAP Punta Arenas integra, desde el año 2012, el Comité Regional de Educación Ambiental, CREA, liderado por la Seremi de Medio Ambiente, y que tiene como fin establecer, fortalecer y consolidar mecanismos de cooperación regional en esta materia.
Comunicado >
authenticated user

La Vicerrectora de INACAP Punta Arenas, Cecilia Iglesias Boullosa, recibió la visita protocolar del subsecretario de Medio Ambiente, Ricardo Irarrázaval Sánchez y de la Secretaria Regional Ministerial de Medio Ambiente de Magallanes y Antártica Chilena, Claudia Saavedra Tejeda. 

Durante  la visita, se establecieron las bases para potenciar el trabajo que realizan ambas instituciones, de tal forma que permitan acercar las políticas medioambientales a las carreras que tiene INACAP Punta Arenas, en especial las que integran el Área de Procesos Industriales, como son la Carrera de Ingeniería en Prevención de Riesgos, Calidad y Ambiente y la Carrera Técnica de Prevención de Riesgos. 

Cecilia Iglesias explicó que también se espera contribuir desde las otras Áreas Académicas, como por ejemplo, la de Diseño y Comunicaciones en las campañas  medioambientales que se quieran promover. En este sentido, es que establecerá un convenio de colaboración y protocolos que definan las acciones a realizar. 

INACAP Punta Arenas integra, desde el año 2012, el Comité Regional de Educación Ambiental, CREA, liderado por la Seremi de Medio Ambiente, y que tiene  como fin establecer, fortalecer y consolidar mecanismos de cooperación regional, promoviendo espacios de discusión, intercambio de experiencias y conocimientos, así como coordinación de políticas dirigidas a potenciar los programas de educación en los ámbitos medioambientales y de desarrollo sustentable.