INACAP Punta Arenas y grupo La Porfia firman convenio para destacar el aporte del diseño en la región

19 Septiembre 2014
Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

A fin de potenciar la labor que cumplen los profesionales que forma el Área de Diseño & Comunicación, INACAP Punta Arenas y  La Porfia, firmaron un convenio de colaboración con miras a realizar actividades conjuntas en cumplimiento de sus respectivos objetivos institucionales.

El grupo La Porfía, representando por  Paola de Smet D’ Olbecke,  tiene entre sus objetivos la realización de la primera Feria de Arte y Diseño de Magallanes a realizarse en el mes de noviembre de 2014, con miras a  difundir y establecer las industrias creativas de la región relacionadas con el diseño, el arte y la artesanía de alta calidad con identidad de territorio.

En este sentido, la Vicerrectora de INACAP Punta Arenas, Cecilia Iglesias Boullosa, destacó la importancia de valorar el aporte que los profesionales del diseño pueden hacer a las empresas y organizaciones. ”Las empresas aún no logran valorar  (el diseño) como un capital importante para el desarrollo de su empresa y de su marca, y que de seguro le traería muchas ganancias. En ese sentido, este convenio viene a potenciar a un profesional que cumple esa labor y que por muchos años venimos desarrollando nosotros como Sede de INACAP en Punta Arenas”, explicó.

El convenio fue firmado en presencia de la Directora de Carrera del Área de Diseño & Comunicación, María Inés Tadic, así como otras autoridades académicas de INACAP Punta Arenas, y de los artistas Pablo Quercia y Andrea Araneda quienes también integran La Porfía.

Una de las primeras acciones entre ambas instituciones fue la creación del logo de La Porfía, a través de un concurso interno en INACAP. El diseño presentado por el alumno del Área, Pablo Villarroel,  fue seleccionado como ganador y es el que identificará de ahora en adelante a La Porfía. Como premio, Pablo viajará para participar en el Encuentro Nacional de Escuelas de Diseño, ENEDI 2014, que se realizará en Santiago, durante los primeros días de octubre.

Ambas instituciones seguirán trabajando en conjunto para apoyar las iniciativas en relación al diseño que se realizarán en el mes de noviembre.