Inauguran nueva sede de Junta de Vecinos n°38 de Punta Arenas

29 Diciembre 2012

Los fondos de la remodelación provienen de un proyecto de Fondo Regional de Iniciativa Local (Fril) 2011, ejecutado por la Municipalidad de Punta Arenas

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Con la realización de un cocktail y la presentación del grupo de cuequeros Esmeralda se desarrolló el acto de inauguración de la remozada junta vecinal 38 Concepción Chorrillos, instalaciones ubicadas en calle Julio Montt Salamanca 156.

En la inauguración de la renovada sede vecinal, Ingris Soto Ojeda, presidenta de la entidad territorial agradeció la presencia de los vecinos, del alcalde Emilio Boccazzi, de los representantes del Cuadrante 3 de Carabineros de Chile y de los funcionarios municipales. Igualmente la dirigente agradeció a Maricela Vargas, presidenta de la población Gobernador Filippi, por albergar las reuniones durante el periodo de remodelación de la junta 38.

La primera autoridad del gobierno comunal, Emilio Boccazzi, expresó su agrado de participar del cambio de estándar de la construcción vecinal y valoró el despliegue de la Dirección de Obras y Secretaría de Planificación del municipio. “Los vecinos harán uso de instalaciones con buenos servicios, con una inversión cercana a los $46 millones, lo que les va a permitir realizar una vida comunitaria mucho más plena y esperamos seguir apoyando con proyectos de mobiliario y protección de la infraestructura”, puntualizó Boccazzi.

La sede vecinal 38 cuenta con una construcción de 166,65 metros cuadrados, repartidos en oficinas, salón, bodega, cocina, 3 baños y biblioteca. Los fondos de la remodelación provienen de un proyecto de Fondo Regional de Iniciativa Local (Fril) 2011, ejecutado por la Municipalidad de Punta Arenas y que dice relación con equipamiento comunitario, para habilitar espacios que permitan el desarrollo de actividades de encuentro y sociabilidad a nivel local.