Incautan millones en ropa ‘made in China’ desde locales comerciales del centro [FOTOS]

Incautan millones en ropa ‘made in China’ desde locales comerciales del centro [FOTOS]

09 Marzo 2018

El hecho quedó al descubierto por personal de la PDI de Punta Arenas.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Detectives de la PDI Punta Arenas llegaron hasta dos locales comerciales establecidos ubicados en el centro de Punta Arenas, esto con el fin de incautar alrededor de 200 prendas de vestir falsificadas, por infracción a la Ley de Propiedad Intelectual.

Ya en las tiendas, funcionarios pertenecientes a la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) decomisaron cerca de $20 millones en ropa deportiva de reconocidas marcas, entre ellas Adidas, Nike, Puma y Northface.

El subcomisario de la Bridec Eduardo Llanos comentó a La Prensa Austral que previo al operativo, coordinado con el Ministerio Público, “se realizaron primero diligencias para poder determinar dónde estaban estos establecimientos” y luego confirmar si, “efectivamente, se estaba comercializando esta ropa”.

Tras la intervención de la PDI, los propietarios de los locales comerciales quedaron en calidad de imputados y detectives se encuentran trabajando para determinar la procedencia de la ropa.

Llanos aprovechó la instancia para recomendar a la comunidad y tomar precauciones antes de adquirir un producto falsificado:

“Observen principalmente los bordados y etiquetados de estas prendas, que son de notoria menor calidad que las originales”, señaló.