Incautan productos falsificados desde conocido centro comercial: Empresa pertenecía a diputado por Magallanes

16 Marzo 2018

Más de $15 millones en artículos decomisó la Bridec de Punta Arenas.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

La Brigada de Delitos Económicos (Briec) de la PDI llegó hasta la empresa Patagonia Televentas de calle Ignacio Carrera Pinto, centro de Punta Arenas, para realizar un decomiso de productos falsificados, avaluados en más de $15 millones.

Según se recoge en La Prensa Austral, dentro de los productos incautados se encuentran: artículos estéticos para acondicionamiento físico, entre fajas reductoras y otros destinados a tratamientos faciales, los cuales fluctúan entre los $20 y $60 mil.

Tras subcomisario de la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de Punta Arenas, Italo Muñoz explicó que el miércoles 14 de marzo recién pasado la Bridec recibió una denuncia “del representante de la maca Antena 3 Directo (A3D) Chile”.

Según Muñoz el llamado daba cuenta de la “venta y almacenamiento de productos que infringen que infringen la Ley de Propiedad Industrial, y que estarían falsificando, imitando, la marca de su representación”.

Diputado Bianchi

El local comercial perteneció al ahora parlamentario por Magallanes, Karim Bianchi, quien frente a eventuales responsabilidades en el caso manifestó al matutino: “(…) debo señalar claramente que desde que asumí este cargo de diputado, estoy dedicado absolutamente a esta labor”.

Agregó, además, que “(…) si bien tenía empresas en la Región de Magallanes como lo es particularmente Soberanía Ltda. -que incluía Patagonia Televentas- la he vendido, dejando toda representación legal de cualquier empresa que tenga venta de artículos al público, para dedicarme de lleno a mi actividad.