Incautan salmón y centolla ilegal en sector céntrico de Punta Arenas

08 Junio 2017

Hecho quedó al descubierto por personal de Sernapesca y Carabineros.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Tras recibir una denuncia, en la que se alertaba sobre la venta clandestina de salmón, Sernapesca junto a Carabineros llevaron a cabo un procedimiento en la que se logró incautar más de 106 kilos del producto.

Los fiscalizadores llegaron hasta el sector céntrico de Punta Arenas, lugar donde se percataron de la presencia de una camioneta, que mantenía en su interior un total de17 piezas de salmón eviscerado.

Sin embargo, el involucrado no contaba con la documentación correspondiente que acreditara el origen legal del recurso marino, siendo infraccionado por venta ilegal por parte de inspectores de Sernapesca

Asimismo, y luego de dar con el propietario de la camioneta utilizada para el transporte y venta del salmón, se halló en su poder 8 kilos de carne de centolla procesada, custáceo que se encuentra en veda.

Frente a esta situación, Sernapesca hizo un llamado a la ciudadanía a respetar la normativa pesquera vigente y, de esta manera, velar por la conservación de los recursos hidrobiológicos, recordando su línea gratuita 80032032 para llevar a cabo las denuncias pertinentes.