Incendio amenaza a planta Methanex y Enap en Punta Arenas

Incendio amenaza a planta Methanex y Enap en Punta Arenas

20 Enero 2019

Decretaron Alerta Amarilla.

Equipo >
authenticated user Editor

El incendio se pudo apreciar desde Punta Arenas, amenazando a las dependencias de la plata y también de la Enap.

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF)activo y bajo observación se mantiene el incendio forestal denominado “Cabo Negro”, el que consume una superficie por confirmar de 10 hectáreas de arbolado en el sector de Bahía Laredo, comuna de Punta Arenas. 

Al momento la proyección del incendio no compromete instalaciones de la Empresa Nacional de Petróleo (ENAP), debido a que la propagación presenta carácter moderada y posee dirección hacia la costa. Adicionalmente, se ha efectuado combate con agua y trabajo con maquinaria pesada para la construcción de cortafuegos. 

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Magallanes, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Amarilla para la comuna de Punta Arenas por incendio forestal.

La planificación para hoy contempla el trabajo de 5 técnicos y 2 brigadas de CONAF; 2 BRIFES y 2 camiones aljibe del Ejército de Chile; 1 camión aljibe y 1 retroexcavadora municipales; Bomberos de Punta Arenas y 1 ambulancia de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), a partir de las 09:00 horas.