Incendio en una lancha alertó a las autoridades marítimas y generó operativo de emergencia

Incendio en una lancha alertó a las autoridades marítimas y generó operativo de emergencia

17 Agosto 2019

Todavía no se determinan cuáles son las causas del siniestro.

Equipo >
authenticated user Editor

Un incendio en una lancha de embarque generó un operativo de emergencias durante la mañana de hoy.

Específicamente a las 9:55 horas de hoy sábado, un llamado de emergencia alertó sobre la situación a la Capitanía de Puerto de Punta Arenas, quienes gracias a la alerta de incendio pudieron desplegar un operativo para revertir la situación. 

El incendio afectaba a una lancha de embarque de prácticos "Ñandu", que se originó en la sala de maquinas de la embarcación, llamas que después se propagaron hacia el sector de la cocina.

La autoridad marítima local, determinó el zarpe de emergencia del pesquero Unzen, los remolcadores Cucao y Calafate, la lancha de apoyo prácticos Tepa y las unidades de marítimas LSG Punta Arenas y LPM 4407, las cuales combatieron las llamas y lograron contener el fuego.

Cabe mencionar que los ocho tripulantes de la lancha afectada por las llamdas, fueron trasladadospor un remolcador hasta el Muelle Arturo Prat de Punta Arenas, para luego ser atendidos por el SAMU, sin haber mayores 

Finalmente, la autoridad marítima local, inició las primeras diligencias para clarificar las causas del incendio. Consignó el pingüino.