Incendio forestal en Torres del Paine consumió 11 hectáreas de vegetación: Decretan alerta

Incendio forestal en Torres del Paine consumió 11 hectáreas de vegetación: Decretan alerta

09 Agosto 2019

Ejército, Conaf, Carabineros y Bomberos concurrieron a la emergencia.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Alrededor del mediodía de este jueves se reportó un incendio forestal en la estancia ‘Cerro Guido’, específicamente en el puesto ‘El Toro’, a orillas del Lago Toro, a una distancia de entre 2.000 y 4.000 metros del Parque Nacional Torres del Paine.

Esta emergencia motivó la realización de una Mesa Técnica en dependencias de la Gobernación de última Esperanza, solicitándose la activación de una Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (Brife) del Destacamento Acorazado N° 5 ‘Lanceros’, quienes pernoctan en el albergue municipal de Villa Cerro Castillo. 

Junto a ellos, en el lugar trabajaron 5 técnicos de Conaf, 2 camiones del Ejército de Chile y 2 funcionarios de la Dirección Regional de la Onemi, además de Bomberos de Última Esperanza, Carabineros de Torres del Paine, una ambulancia de la posta de Cerro Castillo y personal municipal.

Pese a los esfuerzos desplegados, el Sistema de Información Digital para el Control de Incendios Forestales (Sidco) de la Conaf Magallanes, informó que las llamas consumieron una superficie aproximada de 11 hectáreas de vegetación.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia Regional de Magallanes y la Antártica Chilena, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, mantiene la Alerta Amarilla para la comuna de Torres del Paine, vigente desde este jueves y hasta que las condiciones  así lo ameriten.

/p>