Indignante: Abuelo que abusó de su nieta en Punta Arenas fue condenado, pero cumplirá pena en libertad

Imputado aprovechaba visitas de la niña para cometer actos impropios.

Imagen de Equipo El MagallaNews
1,763 Lecturas
12 de Junio, 2019 22:06
Acusado quedó con libertad vigilada (imagen de referencia).

Tres años y un día de libertad vigilada deberá cumplir un hombre de 64 años, tras ser condenado por el delito de abuso sexual en contra de su nieta.

El sujeto, identificado con las inicilaes J.O.P.O. (para proteger a la menor), abusó de la niña en octubre de 2017 cuando era visitado por ésta en la vivienda que compartía junto a su esposa, abuela de la afectada.

A este hecho se suman otros de similares características, también imputados al individuo y en desmedro de la menor, los cuales habrían ocurrido en 2013 y cuando la víctima sólo tenía 8 años.

Sin embargo, estos actos no pudieron ser acreditados en juicio oral ante los magistrados, siendo el acusado absuelto de estos últimos ilícitos.

El Tribunal Oral en lo Penal (TOP) condenó, además, a cumplir las penas accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa con menores de edad.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.