Informan nuevos casos de coronavirus Covid-19 en Magallanes

Informan nuevos casos de coronavirus Covid-19 en Magallanes

26 Marzo 2020

El Minsal informó de cuarentena de 24 horas para Puerto Williams.

El Magallanews >
authenticated user Editor

En su reporte diario la Secretaría Regional Ministerial de Salud dio a conocer de 5 nuevos casos de COVID-19 en Magallanes. De esta forma la región  tiene a la fecha 14 casos confirmados con coronavirus. Doce de ellos corresponden a personas de Punta Arenas y dos a Puerto Williams.

Se trata de dos funcionarios del Hospital Comunitario “Cristina Calderón” de Puerto Williams. Una mujer de 32 años y un hombre de 33 años, quienes ya se encontraban en aislamiento en sus domicilios y en buen estado de salud. Estos casos se relacionan con las dos personas que resultaron positivas a coronavirus en la ciudad de Santiago el 20 y 21 de marzo pasado, pero que se desempeñaban en esta localidad.

A su vez, se informó del caso de una joven de 14 años de edad, con antecedente de viaje a Santiago entre el 12 y 15 de marzo, y que a su regreso inició inmediatamente aislamiento preventivo, por lo cual se aclaró que esta joven no alcanzó a ingresar a clases este año escolar.

Además se dio cuenta de otros 2 casos COVID-19: Un joven de 32 años que está hospitalizado en aislamiento desde el inicio de síntomas en el Hospital Clínico de Magallanes (HCM), en condición estable. Y el otro, un hombre de 45 años que se encuentra en su domicilio en buen estado de salud, y que fue contacto del caso anterior. La Autoridad Sanitaria inició el estudio de contactos respectivos de todos estos casos.

Además, esta mañana el Ministerio de Salud informó de nuevas medidas preventivas para la región, estableciendo cuarentena de 24 horas para la localidad de Puerto Williams.