Informan nuevos casos de Covid-19 en Punta Arenas y la Región de Magallanes

Informan nuevos casos de Covid-19 en Punta Arenas y la Región de Magallanes

30 Marzo 2020

Se trata de 34 casos de Punta Arenas, 3 de Puerto Natales y 6 de Puerto Williams.

El Magallanews >
authenticated user Editor

Cuatro casos nuevos de COVID-19 Magallanes anunció este lunes la SEREMI de Salud de Magallanes, Mariela Rojas Ramirez, desde el punto de prensa que realiza todos los días el Intendente Regional, José Fernández, junto a otras autoridades regionales para dar a conocer diversas materias relacionadas con la contingencia del nuevo coronavirus.   

La SEREMI de Salud señaló que “respecto a Punta Arenas podemos mencionar que se trata de una mujer de 44 años, quien se encuentra en aislamiento en su domicilio, y un hombre de 57 años, que está hospitalizado en el 5to piso del Hospital Clínico de Magallanes, estable. En tanto, los casos de Puerto Natales corresponden a 1 hombre en aislamiento en el Hospital Augusto Essmann y una mujer que se encuentra en su domicilio, también en aislamiento. Ambas personas tienen 31 años. Para los cuatros casos, se activaron los protocolos correspondientes para el seguimiento de contactos de estas personas”.

Añadió que Magallanes a la fecha registra en total 43 casos en total de COVID19, 34 de Punta Arenas, 3 de Puerto Natales y 6 de Puerto Williams. Con relación a las muestras enviadas para confirmar o descartar casos COVID-19. Detalló que se han enviado a nivel regional 693 muestras para su análisis, 258 han resultado negativos, 43 positivas a COVID-19 y se encuentran pendientes de resultados 392.

A su vez, los resultados pendientes, 146 corresponden al Hospital Clínico de Magallanes, 21 al Hospital de Puerto Natales y el resto a la red privada.

Hospitalizados

La SEREMI Mariela Rojas, informó que desde el HCM se tomó conocimiento del fallecimiento de una mujer de 69 años, sospechosa de COVID-19, quien ingresó con dificultad respiratoria aguda el 28 de marzo pasado. La SEREMI Mariela Rojas, junto con lamentar el deceso de esta paciente, enfatizó que se está a la espera del resultado del examen respectivo para poder sostener o descartar que el fallecimiento sea atribuible o no a COVID-19”.

Con relación a pacientes hospitalizados, esta mañana se informó desde el Hospital Clínico que hay 31 pacientes en este recinto de salud relacionados con COVID19. 23 de ellos están hospitalizados en el 5to piso del HCM en aislamiento.

De los 23 pacientes, 9 personas están confirmadas de COVID-19 y 14 sospechosos. En tanto, en la Unidad de Paciente Crítico (UPC) del HCM hay 8 pacientes internados: 3 casos confirmados de COVID19 y 5 casos sospechosos.