Inicia pavimentación del borde costero del Río Las Minas

10 Noviembre 2012

El director del Serviu destacó que la iniciativa es parte del Plan Magallanes y que, actualmente, alcanza cerca del 15 por ciento de avance físico.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

El director regional del Serviu, Cristian Ormeño Alcántara, informó que los trabajos de construcción del proyecto “Avenida Costanera Río de Las Minas” ya están en etapa de pavimentación.

 

La autoridad comunicó que el proyecto presenta cerca del 15 por ciento de avance y los trabajos están enfocados en obras de pavimentación en el sector norte de la nueva vía, que va desde Avenida Eduardo Frei Montalva (limite oriente) hasta Calle Zenteno por el poniente, en la ciudad de Punta Arenas.

 

El proyecto “Avenida Costanera Río de Las Minas” inició obras el 30 de agosto y es ejecutado por la empresa constructora Salfa. Este proyecto tiene un costo de 1.524 millones de pesos, aportados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (@Minvu).

 

El director regional del Serviu enfatizó que “esta iniciativa permitirá ahorrar tiempo a los usuarios de esta vía y también costos de operación y mantención de los vehículos, uniendo calle Zenteno y Avenida Eduardo Frei para lograr una mayor integración en sentido oriente-poniente y viceversa”.

 

Cristian Ormeño destacó que este proyecto también contempla un “sistema de aguas lluvias, cuyo diseño propone la evacuación directamente hacia el cauce del Río Las Minas, beneficiando a cerca de 11.500 personas”.

 

Entre las obras a realizar, resalta la pavimentación total de 2.350 metros lineales en aceras y calzadas a ambos lados del río en doble vía, en el tramo Zenteno y Av. Frei. Además, se considera obras de arquitectura y paisajismo, como bancas, basureros, iluminación vial, maquinas de ejercicios, ciclovías y juegos infantiles.