Iniciaron construcción de la Avenida Costanera Río de Las Minas

Iniciaron construcción de la Avenida Costanera Río de Las Minas

26 Septiembre 2012
Esta importante obra está dentro del Plan de Desarrollo Región de Magallanes y tiene como objetivo solucionar el problema generado por el déficit de infraestructura urbana del sector.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Comenzó el inicio de los trabajos de construcción del proyecto “Avenida Costanera Río de Las Minas” en Punta Arenas, cuyo objetivo es solucionar el problema generado por el déficit de infraestructura urbana del sector.

Este proyecto es parte de las metas de infraestructura y conectividad entregadas por el actual Gobierno en el Plan Magallanes. La meta es construir 7,3 kilómetros de nuevas costaneras en Magallanes.

Junto a esta obra, destaca también en el Plan Magallanes la construcción de las costaneras de Puerto Natales y Porvenir. La primera etapa del proyecto Costanera Pedro Montt acaba de terminar con un 100% de ejecución, mientras que en Porvenir ya se está ejecutando la segunda etapa”, agregó.

 

El Plan Magallanes también contempla la habilitación de nuevos y mejores espacios públicos, como la nueva Plaza de Armas Arturo Prat en Puerto Natales (ya entregada), el “Paseo Bories” (sobre 70 por ciento de ejecución) y el proyecto “Mejoramiento Mirador Cerro La Cruz” (en proceso de licitación).

 

Costanera Río de Las Minas

 

El proyecto “Avenida Costanera Río de Las Minas” será ejecutado por la empresa constructora Salfa. Esta obra tiene un costo de 1.524 millones de pesos, aportados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo .

Esta iniciativa permitirá ahorrar costos de tiempo a los usuarios de esta vía y también ahorros de costos de operación y mantención de los vehículos, uniendo calle Zenteno y Avenida Eduardo Frei para lograr una mayor integración en sentido oriente-poniente y viceversa.

Este proyecto también contempla un sistema de aguas lluvias, cuyo diseño propone la evacuación directamente hacia el cauce del Río de Las Minas, beneficiando directa e indirectamente a cerca de 11.500 personas.

Entre las obras a realizar, resalta la pavimentación total de 2.350 metros lineales en aceras y calzadas a ambos lados del río en doble vía, en el tramo Zenteno y Av. Eduardo Frei. Además, se consideran obras de arquitectura y paisajismo, como bancas, basureros, iluminación vial, maquinas de ejercicios, ciclovías y juegos infantiles.