Iniciativa de Boric busca rendir homenaje a hecho histórico y, de paso, hacer felices a magallánicos

Parlamentario presentará proyecto ante el Congreso para su tramitación y posterior votación.

Imagen de Equipo El MagallaNews
1,514 Lecturas
28 de Junio, 2018 17:06
Boric presentará proyecto el martes 3 de julio.

Una iniciativa que busca rendir homenaje a un hecho histórico y, de paso, hacer felices a los magallánicos, es la que propone el diputado por la región, Gabriel Boric.

El parlamentario presentará ante la Cámara de Diputados un proyecto de ley que permita declarar el 21 de septiembre feriado permanente cada año para la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, además de la provincia de Chiloé.

El argumento de Boric se basa, en parte, porque dicha fecha conmemora la toma del Estrecho de Magallanes en el año 1843 por parte de la tripulación de la Goleta Ancud.

Por ello es que se busca homenajear “como corresponde al pueblo chilote que son los forjadores de la permanencia chilena en este lugar recóndito y aislado”.

“El 2017 se designó un feriado regional, pero sólo fue por ese año” apuntó el parlamentario, a lo que agregó: “Desde nuestra diputación queremos invitar a la diputada Sandra Amar y al diputado Karim Bianchi para que juntos presentemos el proyecto de feriado permanente”, señaló.

El diputado señaló, además, que “es importante que el 21 de septiembre de 1843 quede grabado para siempre en la memoria de las magallánicas y magallánicos y lo celebremos permanentemente reforzando nuestra identidad regional”. 

La iniciativa del diputado por Magallanes se presentará en el Congreso para su tramitación y votación el próximo martes 3 de julio.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.