Inspección del Trabajo multa a Francisco Javier Errázuriz

27 Mayo 2011
El empresario arriesga años de cárcel de confirmarse datos presentados por la defensa de los trabajadores.
CNNChile >
authenticated user

La fiscalía investiga una presunta trata de personas y la Inspección del Trabajo multó al empresario con 14 millones por diez infracciones. Se constató que 12 personas no cumplían con los requisitos.

"Se organiza la traída de trabajadores de otros países para trabajar con un empresario sin visas de trabajo, sin contratos de trabajo, es total y absolutamente condenable," señaló la ministra del Trabajo Evelyn Matthei.

55 extranjeros se han acogido a la figura de "testigo protegido", de ellos dos serían menores de edad. De comprobarse que hay niños involucrados arriesga una pena de 10 años. El empresario afirma que los trabajadores están contratados y los que no tienen visa se están capacitando, acusando una colusión en su contra.

Revisa las imágenes en CNN Chile

Comentarios

Imagen de InezWilkinson

Some time before, I did need

Some time before, I did need to buy a house for my organization but I did not have enough money and couldn't order something. Thank God my mother suggested to try to take the personal loans from trustworthy creditors. Thence, I acted that and used to be happy with my auto loan.