Instalarán nuevas cámaras de vigilancia

Instalarán nuevas cámaras de vigilancia

14 Julio 2018

El objetivo del municipio de Punta Arenas es incrementar la cobertura de cuidado y prevención de la delincuencia en la comuna

Equipo >
authenticated user Editor

De acuerdo a lo informado, se renovarán 16 cámaras de vigilancia en Punta Arenas ya existentes y se sumarán otras cuatro, además de la puesta en marcha de la línea 800.

El alcalde de la comuna de Punta Arenas, Claudio Radonich, junto al jefe de la XII Zona de Magallanes de Carabineros, general Gonzalo del Alcázar, firmaron el convenio de trabajo para la instalación de 20 nuevos y modernos equipos de televigilancia, que no sólo vendrán a reemplazar a los actuales y deteriorados dispositivos, sino que además, permitirán expandir el radio de cobertura de los mismos.

El edil comentó que “este es un sistema que parte con las alarmas comunitarias que estamos poniendo, con mayor iluminación, sacando los autos abandonados, que son materias claramente de incivilidades. Vimos cómo nuestras camionetas ya comenzaron a dar vueltas por nuestra ciudad, y estamos ahora con algo que es fundamental en esta cadena: tener las cámaras de seguridad y tener nuestra línea 800 funcionando con una central”.

La nueva central donde se operarán las cámaras y se recibirán los llamados, estará instalada en una sala habilitada para ello, en la propia Prefectura de Carabineros, trabajo que será realizado en conjunto entre la policía y personal contratado especialmente para esta labor.

Al respecto, el general del Alcázar señaló que “¿qué mejor que tener este espacio que nos da Carabineros para que estemos coordinados, para que una llamada que puede entrar a nuestros teléfonos pueda ser derivada directamente en el mismo lugar?”.