Intendencia se querella contra 28 manifestantes, uno de ellos funcionario del MOP

Intendencia se querella contra 28 manifestantes, uno de ellos funcionario del MOP

22 Febrero 2020

Empleado público es sindicado por haber pateado y roto puerta de patrimonial inmueble.

Equipo >
authenticated user Editor

Desde el 18 de octubre a la fecha, la intendencia de Magallanes se ha querellado con un total de 28 personas por hechos violentos, en el marco del estallido social.

Según informó La Prensa Austral, una de las querellas correspondería a un funcionario público, Juan Fuentes Calbul, empleado de la Oficina Provincial de Vialidad.

Según el abogado de la intendencia, Francisco Larraín, el libelo contra Fuentes es presentado “por el delito de desórdenes públicos y daños calificados”.

Los hechos se dieron el 7 de noviembre del año pasado a eso del mediodía, cuando una turba de manifestantes “comenzaron a empujar la puerta, uno de ellos el querellado. El señor Fuentes, junto a otros manifestantes, forzó y rompió la puerta de la intendencia, causando serios daños a un edificio patrimonial, e ingresó junto a una turba al interior de éste”, detalla el documento.

Dado el alto número de imputados para el pequeño tamaño de la población magallánica, el intendente José Fernández reconoció al mismo medio que, en porcentaje, las querellas presentadas en Magallanes contra manifestantes violentos es posiblemente la cifra más alta del país.