Intendencia y Acochi quieren mejorar el lugar del Festival Costumbrista de Chiloé

04 Febrero 2016

Se fijó una próxima reunión con miras de proponer un estudio de diseño más acorde a esta importante muestra costumbrista, que reúne a miles de visitantes, privilegia la cultura de Chiloé, su identidad y refuerza sus tradiciones.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Luego de finalizada la XXVIII versión de la Muestra y Festival Costumbrista de Chiloé en Magallanes, la Intendenta (s) Paola Fernández se reunió con la directiva de Acochi y otras autoridades para hacer mejoras al lugar donde se desarrolla el evento.

“Estamos muy satisfechos con los resultados de este encuentro, hemos acordado una siguiente reunión porque queremos que esta Muestra costumbrista tenga un lugar acorde a su importancia”, dijo Paola Fernández.

Respecto a la importancia de la esta reunión que se realiza todos los años, la Intendenta (s) detalló que “ésta es una fiesta que pone en valor las tradiciones y la identidad del pueblo chilote en un mundo globalizado en que tienden a perderse ciertas características propias de cada región o país, este espacio de encuentro rescata y preserva lo propio de un pueblo, que ha sido de gran importancia para nuestra región”.

Por su parte, los dirigentes de Acochi se mostraron agradecidos de la recepción que tuvieron durante el encuentro, destacando que para ellos es importante el diálogo con las autoridades, sobre todo en un tema tan relevante como es la Muestra Costumbrista, destacando que este no es un evento sólo de la agrupación chilota, sino que es una actividad que ya está dentro de las actividades tradicionales de la región.

De acuerdo a lo informado, se fijó una próxima reunión con miras de proponer un estudio de diseño más acorde a esta importante muestra costumbrista, que reúne a miles de visitantes, privilegia la cultura de Chiloé, su identidad y refuerza sus tradiciones.