Intendente de Magallanes en Congreso Futuro: “Tenemos la oportunidad de pensar qué vamos a aportar al futuro"

Intendente de Magallanes en Congreso Futuro: “Tenemos la oportunidad de pensar qué vamos a aportar al futuro"

14 Enero 2020

Autoridad regional reflexionó sobre lo que viene para el país.

El Magallanews >
authenticated user Editor

Con una masiva asistencia de público en las butacas del Teatro Municipal José Bohr de Punta Arenas, se dio inicio esta mañana al Congreso Futuro 2020, encuentro científico y tecnológico que se extenderá hasta este viernes 17 de enero en ocho regiones del país, siendo en Magallanes la jornada inaugural con destacados invitados y condecorados expositores internacionales.

La instancia es organizada por la Fundación Encuentros del Futuro junto con el Senado de Chile, y tiene como principal objetivo generar debates en torno a la urgente necesidad de disponer de más y de mejor ciencia y tecnología, por medio del surgimiento de ideas que tiendan a impulsar la innovación, como también fomentar la educación y el conocimiento con el fin de lograr el progreso científico de la región, y así contribuir con forjar el país que queremos.

Tras una breve introducción de la interlocutora, el Intendente de Magallanes y de la Antártica Chilena, José Fernández Dübrock, subió al escenario y se dirigió a los presentes dándoles la bienvenida al coloquio y resaltando la importancia que tiene este tipo de actividades participativas y abiertas a la comunidad.

La máxima autoridad de Magallanes invitó a los presentes a aprovechar la oportunidad de generar diálogo, debates y reflexiones para que nazcan ideas y futuras decisiones, donde la incorporación de la ciudadanía y la apertura de este tipo de espacios signifique aumentar la cercanía, la democracia, el conocimiento y la creación de nuevas experiencias entre todos los habitantes del territorio más austral del país.

“Hoy, Magallanes cuenta con una seremi de Ciencias, que está a cargo de la Macrozona Austral, que sin duda le dará un nuevo impulso a esta materia, donde sabemos que nuestra región tiene características privilegiadas para poder generar un progreso significativo y de impacto global”, complementó.

El cónclave comenzó pasadas las 9:00 horas y se distribuyó en cuatro bloques divididos en diversas temáticas: “Tecnologías que mejoran nuestras vidas”, “Contemos historias de ciencias”, “Antártica-cambio global-scar” y un Congreso Futuro Junior, destinado para los más pequeños. Entre los expositores destacan la Premio Nobel de Física en 2018, Donna Strickland; el doctor en Ciencias de la Tierra Timothy Naish, y el doctor en Psicología Joe Palca.

Etiquetas: