Intendente destacó la solidaridad de los magallánicos

160 carpas fueron compradas con lo recaudado en la colecta realizada el pasado martes.

Imagen de Comunicados
397 Lecturas
21 de Abril, 2014 00:04

Ya se ha cumplido más de una semana desde que comenzó a desarrollarse la campaña denomina "Magallanes Ayuda a Valparaíso", la que fue organizada por el Gobierno Regional, la Municipalidad de Punta Arenas y la Red de Ayuda Humanitaria de Chile, con el objetivo de recolectar pañales de niños y adultos, leche en polvo y útiles de aseo en el gimnasio de la ANEF.

Distintas entidades, agrupaciones y la comunidad en general han dicho presente en la iniciativa, por lo que se han acercado hasta el lugar de acopio para entregar sus donaciones. Algunas de ellas son el Hogar de Cristo que donó 4 toneladas de ayuda, la Cámara Chilena de construcción cerca de 2 millones de pesos en pañales, el Sindicato de Trabajadores de Enap 14 millones de pesos y así suma y sigue la solidaridad de toda una región.

El martes pasado los grupos de voluntariados de Magallanes efectuaron una colecta. Logrando  recaudar más de 4 millones de pesos. Dinero con el que compraron 160 carpas y hoy fueron entregadas a las autoridades para que sean enviadas a los compatriotas de Valparaíso.

Jorge Flies Añón, Intendente Regional, expresó "los magallánicos siempre se han destacado por ser solidarios y ésta vez no ha sido la excepción. Durante toda la semana han aportado en la campaña y nadie se ha querido quedar fuera de la cadena de solidaridad.

Hasta el momento contando la donación enviada desde Puerto Williams, que llegó durante la tarde del domingo a Punta Arenas, se ha reunido poca más de 70 toneladas en ayuda"

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.