Intendente llamó a descentralizar el país

25 Mayo 2018

En el marco de su cuenta pública, la máxima autoridad de la Región de Magallanes y la Antártica entregó sus lineamientos para el período 2018-2022

Equipo >
authenticated user Editor

Esta vez, en forma inédita, el intendente de la Región de Magallanes, Christian Matheson, efectuó su rendición en el Salón de Eventos del Liceo Politécnico Luis Cruz Martínez de Puerto Natales.

Allí, Matheson  declaró que “el realizar la cuenta pública en Última Esperanza forma parte de un programa que tenemos del Gobierno regional, queremos llevar los gabinetes del gobierno regional a distintas comunas y también hacer las cuentas públicas en distintas comunas de la región. Históricamente las cuentas públicas se hacían nada más que en Punta Arenas. Yo creo que todos los habitantes de la región tienen derecho a participar de una cuenta pública por lo menos una vez en un gobierno que es de 4 años.  Este año la realizamos en Puerto Natales, el próximo año si Dios quiere, la realizaremos en Porvenir y el 2020 en Punta Arenas, porque como le digo, toda la comunidad merece el contacto con las autoridades que se desarrollan dentro de la región”.

Mientras, la gobernadora de Última Esperanza, Ana Mayorga, señaló que “fue una cuenta bien dinámica donde también se pudo ver la participación de las personas que entregaron preguntas referentes a todo lo que se va a desarrollar en esta provincia. Esta cuenta pública busca  entregar los  lineamentos del plan de desarrollo de Magallanes que es como la carta de navegación también de todo el proceso que sigue desde este momento”.

Finalmente, el alcalde de la comuna Fernando Paredes indicó que “quiero felicitar al Intendente que por primera vez veo en mis gestiones alcaldicias tanto en Torres del Paine como Natales, que un intendente regional hace un gesto concreto de descentralización. El que se haga la cuenta pública en Puerto Natales habla de una mirada distinta que tiene el gobierno”.