Intendente Storaker y subdirectora del Sernam inauguraron el primer Centro de “Hombres por una vida sin violencia”

Reducir el número de mujeres víctimas de violencia, trabajando en la reeducación de hombres agresores, es el objetivo primordial del Centro inaugurado en Punta Arenas.

Imagen de Corresponsal El MagallaNews
1,159 Lecturas
29 de Septiembre, 2011 15:09

La inauguración del Centro de “Hombres por una vida sin violencia” contó con la presencia de importantes autoridades nacionales y regionales, la ceremonia fue presidida por el Intendente de Magallanes, Arturo Storaker y la Subdirectora del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Jessica Mualim Fajuri, quienes resaltaron la importancia de la implementación del programa en la región.

Según explicó la subdirectora del Sernam, Magallanes posee una de las tasas más altas de denuncia por violencia intrafamiliar a nivel país, realidad que esta iniciativa busca disminuir brindando una atención integral a los hombres que son generadores de cualquier tipo de violencia contra sus parejas.

La primera autoridad regional afirmó que por mucho tiempo el Sernam trabajó sólo con mujeres, conteniéndolas, estabilizándolas emocionalmente, brindándoles protección y fortaleciendo capacidades personales para enfrentar el problema del que son víctimas, mientras los hombres seguían haciendo sus vidas, agrediendo a otras parejas y continuando con el círculo de la violencia intrafamiliar. Además Arturo Storaker aseguró que “el Presidente Sebastián Piñera ha tenido la grandeza y la altura de miras de ir al foco del problema, del hombre que ejerce la violencia. Acá sufren todos, hombres, mujeres, hijos, la comunidad”.

Programa

El centro está ubicado en Calle Ignacio Carrera Pinto #1456 se atenderán hombres mayores de 18 años que ejercen violencia contra su pareja o ex pareja y que cumplan con los criterios de pre ingreso establecidos. Tiene como eje fundamental la protección de las mujeres víctimas de violencia de pareja y la eliminación o disminución de esta, así como de las posibilidades de su reincidencia. Asimismo la intervención estará focalizada en propiciar procesos de responsabilización y resocialización.

El ingreso de los hombres al programa es a través de Juzgados de Familia, Fiscalía y otras redes.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.