Intendentes Flies: “Los mejoramientos en conectividad son importantes para la región”

Intendentes Flies: “Los mejoramientos en conectividad son importantes para la región”

11 Mayo 2014

Durante la reunión con el Ministro de Obras Públicas le dio a conocer los problemas de conectividad, que presenta Magallanes por ser una zona extrema. Además, se entrevistó con el Ministro de Relaciones Exteriores y el Ministro de Defensa.

Comunicados >
authenticated user

El Intendente de Magallanes y Antártica Chilena, Jorge Flies Añón, viajó a Santiago los días 7 y 8 de mayo, para reunirse con los ministros involucrados, en aquellos temas que los magallánicos han identificado como puntos relevantes, para mejorar en cada una de las provincias. Antecedentes, que fueron dados a conocer por la ciudadanía durante las mesas de trabajo, para la creación del Plan de Desarrollo de Zonas Extremas, una de las 50 medidas de los primeros 100 días de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

En ese contexto, se reunió con el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga y el titular de la SUBDERE, Ricardo Cifuentes, a quien le hizo entrega de un completo informe del estado de la conectividad vial en la región.

Tras analizar las propuestas, el Ministro Undurraga, se comprometió a desarrollar soluciones que den respuesta a las necesidades.

El Intendente Flies señaló - “Mi gente en Magallanes debe tener 500 mil pesos para poder ir de emergencia a Santiago, que es la única salida rápida. Además hay características climatológicas extremas, sólo decir que si un persona vulnerable no es resguardada, se muere”.

A su vez, se entrevistó con el Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, para darle a conocer las dificultades que presentan constantemente, los camioneros al transitar por Argentina. En ese sentido, el Ministro le manifestó que ya se está llevando a cabo una mesa de trabajo, a objeto de solucionar el conflicto.

Finalmente, se juntó con el Ministro de Defensa, Jorge Burgos, con quien habló sobre la estrecha relación que se tiene con las Fuerzas Armadas, presentes en la zona. Destacando el trabajo con la Armada, ya que la institución efectúa labores para el desarrollo de Magallanes, porque han realizado esfuerzos para concretar una plataforma Antártica y así avanzar para obtener un nuevo rompehielos.

En tanto, el Intendente Flies, indicó que le dio a conocer a distintos actores de la Moneda, la petición que tiene la ciudadanía para contar con una territorialidad en la ficha de protección social. A lo que le solicitaron un informe en detalle, de los limitantes que siente la comunidad.